La infección del mycoplasma genitalium se produce por una bacteria que se transmite mediante las relaciones sexuales vaginales, orales o anales.
El micoplasma genital se encuentra en la uretra y en los genitales aunque también podemos encontrarlo en la garganta o en el ano. En el hombre es la primera causa de uretritis y en la mujer se asocia a la vaginosis bacteriana, inflamación de las trompas, inflamación del cuello del útero y enfermedad pélvica inflamatoria.
¿Cómo se contagia?
Se puede contagiar mediante las relaciones sexuales en las cuales no se usen métodos anticonceptivos, con las manos y dedos que han estado tocando genitales y el ano de la persona que tiene la infección, por medio de juguetes sexuales usados por la persona infectada o teniendo muchas parejas sexuales y realizar con ellas prácticas de riesgo.
Link con más información sobre el micoplasma genital escriyo por Monserrat López Piña (Redacción starMedia): http://mujer.starmedia.com/sexualidad/salud-sexual/micoplasma-genital-enfermedad-transmision-sexual-que-todos-estan-hablando.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario