¿Cómo se realiza la prueba?
La sangre para la analítica se suele extraer del dorso de la mano o de la parte interior del codo, previamente con la zona desinfectada (con un antiséptico). Posteriormente de realizar la punción y la extracción se envía la sangre a un laboratorio para que allí sea analizada.
La importancia de la serología es que gracias a ella se puede verificar si hay anticuerpos contra cada uno de los virus de la hepatitis.
Resultados normales.
En caso de que la prueba nos indique que la persona no porta anticuerpos contra la hepatitis, se llamaría resultado negativo. Esto significa que la persona no es portadora en ese momento.
Resultados anormales.
A diferencia de la hepatitis A y B, en la hepatitis C, los anticuerpos se pueden detectar entre 4 y 10 semanas después de que se contraiga la infección, y por ello existen otro tipo de exáemenes para decidir sobre el tratamiento y vigilar la infección de la hepatitis C.
Quién debería realizarse las pruebas
Grupos de población más expuestos al riesgo de VHC:
- Consumidores de drogas inyectables.
- Consumidores de drogas por vía intranasal.
- Receptores de productos sanguíneos infectados, y los pacientes sometidos a intervenciones invasivas en centros sanitarios cuyas prácticas de control de la infección son inapropiadas.
- Niños nacidos de madres infectadas por el VHC
- Personas infectadas.
- Reclusos o exreclusos.
- Personas tatuadas o con perforaciones ornamentales.
Aquí os dejo un vídeo de dos personas portadoras de hepatitis C y cómo luchan día a día contra esta enfermedad y la posibilidad de curarse:
https://www.youtube.com/watch?v=Xuf0qiaon7o
No hay comentarios:
Publicar un comentario